Widget Cart and Widget My Account do not available

Blog

Editamos libros para empresas

Los libros e Instagram, cuando una imagen equivale a mil palabras. Foto: Kissfm.es

Los valores que rigen la trayectoria profesional de una empresa, los hitos que han marcado la historia de una mercantil, desde su fundación hasta su crecimiento y consolidación, un aniversario especial, testimonios de personas que marcaron el devenir de la firma… Temáticas hay tantas como empresas. “Los libros siempre han sido, son y seguirán siendo un cauce eficaz de comunicación”, apunta Óscar Delgado, fundador de la editorial 360 Grados Libros y CEO de Soma Comunicación, con una larga experiencia en este campo que incluye proyectos que obtuvieron distinciones internacionales como este.

La clave del éxito pasa por lograr contenidos prácticos e innovadores que cumplan con las expectativas de la empresa interesada y de su equipo directivo. Para alcanzarlo resulta fundamental rodearse de un equipo de profesionales que oriente, aconseje y finalmente ejecute el proyecto editorial.

Un libro corporativo puede ir más allá de los contenidos internos. Puede reflejar también el apoyo de una empresa a una historia transversal abordando productos y/o servicios relacionados con la firma, dando voz a perfiles influyentes vinculados a la marca o simplemente, como respaldo a un determinado patrocinio. La edición de libros por encargo es una alternativa a tener en cuenta. Al igual que las revistas corporativas, como ya comentamos en este mismo espacio, el interesado deberá barajar inicialmente si apuesta por un formato en papel o una edición online.

El coste del proyecto depende de diferentes variables más allá del formato. El presupuesto cambia en función de las peticiones del cliente: el volumen de textos a redactar o editar, la complejidad del diseño artístico, la necesidad de realizar sesiones fotográficas, el número de ejemplares… Si la compañía cuenta con departamentos de Comunicación y/o Marketing el trabajo será mucho más ágil e incluso económico, siempre y cuando se encarguen de la gestión y producción de los contenidos. De lo contrario habrá que recurrir a servicios a la carta como los que ofrecemos en esta editorial.