Widget Cart and Widget My Account do not available

Blog

Los otros protagonistas de “Temporada de cizaña”

En las últimas semanas gran parte de los esfuerzos de 360 Grados Libros han estado puestos en la difusión al público de su segundo lanzamiento, Temporada de cizaña. Y ¿qué podemos decir de ella? Pues que es una novela negra que gira en torno a las tramas y corruptelas de una televisión autonómica; con un autor, Marcos García Martí, periodista y extrabajador de RTVV que se lanza con esta obra al tambaleante, pero enriquecedor mundo de la escritura de libros, y que tiene a dos plumillas intrépidos como personajes principales de sus páginas.

Así es. Esto lo conocemos, pero ¿qué hay de los “otros” protagonistas de la novela? Nos referimos a quienes, junto a su autor, han conseguido que el libro pueda haber llegado a las manos de sus lectores. Hoy les toca a ellos ser el centro de atención de nuestro blog a través de sus propias reflexiones sobre su participación en el proceso de producción editorial de Temporada de cizaña. ;)

Javier Montes, editor

Javier Montes. 360 Grados LibrosCuando leímos el borrador de Temporada de cizaña supimos desde el primer momento que sería el segundo libro de nuestro sello editorial. Nos sorprendió el ritmo de la trama, cómo los personajes van trazando una historia trepidante que no sabes si acabará bien o mal y que atrapa la atención del lector hasta la última línea. Además, está vinculada al mundo de los medios de comunicación y el periodismo, nuestra profesión. Nos hace especial ilusión que se trate del primer libro de Marcos García Martí, a quien le auguramos un prometedor futuro como escritor. La edición del libro ha sido lo más parecido a una contrarreloj. Nos pusimos como meta tenerlo listo para presentarlo coincidiendo con la celebración de la 50 Feria del Libro de Valencia, la localidad natal del autor, y lo conseguimos, aunque es cierto que in extremis, ya que salió de la imprenta el mismo día en que se inauguraba la cita en Viveros. Toda una experiencia que ha sido posible gracias a la participación, esfuerzo y dedicación del equipo de 360 Grados Libros y la gente que ha colaborado en que el libro fuera una realidad. Estamos encantados con la acogida que está teniendo el libro”.

Beatriz Muñoz, modelo de la fotografía de la portada

beatriz muñoz melero. 360 Grados LibrosFue una experiencia genial. Me puse en manos de Marga Ferrer, que me explicó qué idea tenia de la mujer protagonista del libro y cómo quería reflejarla a través de las fotos. Tenía muy claro que debía ser una mujer fuerte, pero a la vez herida, y de estética en color rojo y negro. Después de casi hora y media de posados me sentí como una femme fatal total. De hecho, y ahora que estoy leyendo el libro, creo que la imagen de la portada se corresponde con la descripción que el autor hace de la protagonista. El resultado para mí fue espectacular y repetiría la experiencia son dudar ni un segundo”.

Marga Ferrer, fotógrafa

Marga Ferrer. 360 Grados LibrosBuscaba el perfil de una mujer impresionante, sugerente, sensual, rubia, de labios rojos y taconazos. El ser una novela negra me trasladó a la noche, a la oscuridad. Soy novata en la fotografía editorial, pero tengo mucha cultura visual y sabía lo que quería. Tenía que ser una foto que llamara mucho la atención, que impactara. Con la lectura del libro te inspiras más para realizar las fotos, aunque sabía que quería mucho rojo y a una buena femme fatal”.

Álvaro Lago, diseñador gráfico

Álvaro Lago. 360 Grados LibrosA la hora de presentarme la oportunidad de maquetar otro libro de 360 Grados Libros no dudé demasiado tiempo. Con Peláez me lo pasé genial y esperaba repetir experiencia. Esta vez han sido más páginas y un plazo de ejecución más exigente, pero creo que todos hemos quedado satisfechos con el resultado. Lo que más me ha gustado ha sido el poder ver reflejado un cambio de lenguaje visual sin alterar realmente la maquetación ni la distribución de elementos corporativos. Gran parte de la culpa es del trabajo de fotografía que hay detrás. Siempre da gusto trabajar con material de calidad y sentir apoyo por parte de los editores.